jueves, 12 de noviembre de 2009

Background fotográfico en plantilla Mínima

.-A LOS QUE SABÉIS: He de daros las gracias por vuestra inconmensurable ayuda a este pedazo de torpe que ha dado un paso después de intentarlo mil veces.

.-Gracias a vuestros comentarios he conseguido, eso sí poniendo yo algo de mi parte, colocar un fondo de background a mi gusto según una fotografía que tomé con mi propia cámara.

.-Después de utilizar la url que me aconsejáis -ELIMINANDO "-h" de la s1600"- he tenido que eliminar una parte de CSS que estaba por defecto y que impedía la carga de la foto en cuestión. Es éste:

.-Variable name="bgcolor" description="Page Background Color" type="color" default="#990000" value="#990000">/*color gris*/

.-Y después eliminar también la referencia background de la etiqueta body:$bgcolor;

.-A continuación he vuelto a definir el background con la url de la foto.

.-AHORA SURGE OTRO PROBLEMA: La fotografía está editada con el programa PAINT y el navegador la interpreta como un todo, es decir, incluyendo el trocito de fotografía al resto de la ventana en blanco; con lo cual, al colocarla como fondo de blog, hay grandes áreas blancas, no consiguiendo el efecto deseado.

.-¿Cómo editarla, la foto, para que sólo se tenga en cuenta el trocito que me interesa...?

.-Gracias de nuevo.

.-La respuesta la he obtenido yo mismo, poco después: Se va reduciendo la fotografía con los cursores del programa PAINT hasta que desaparezca la parte blanca de la foto y solamente nos quedemos con lo que nos interesa para el background.

.-P.D. Cómo dice Oloman, se aprende así muy lentamente; pero los conocimientos quedan fijados muy intensamente.

No hay comentarios: